Por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León se ha propuesto la concesión al Ayuntamiento de una subvención destinada a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en Castilla y León para el ejercicio 2023-2024, para la acción denominada PINTURA Y CONSERVACIÓN (EXP. MIXTO/23/SA/0018) ESPECIALIDAD ALBAÑILERÍA.

            A tal fin se va a proceder a contratar a 10 participantes en dicha acción, previa OFERTA PRESENTADA EN LA OFICINA DE EMPLEO, por ello todo el que esté interesado en ser incluido en dicha oferta, deberá solicitar en la Oficina de Empleo correspondiente la inscripción como demandante de empleo de la acción mixta de formación y empleo, en la especialidad de albañilería.

            Los requisitos de los aspirantes son los siguientes:

  • Personas desempleadas residentes en Villares de la Reina.
  • Cumplir los requisitos formativos mínimos exigidos en los Certificados de Profesionalidad. En este caso, sin necesidad de estudios.
  • Se excluirán del sondeo las personas con formación profesional en la especialidad.
  • Que no hayan participado y finalizado otra acción en alternancia de formación y empleo o en cualquier otro programa que combine empleo y formación, en los tres años anteriores a la fecha de inicio de la acción para la que sean seleccionados y siempre que no suponga la interrupción de un itinerario formativo personal.
  • No estar participando en otra acción de formación profesional para el empleo financiada por los Servicios Públicos de Empleo.
  • Cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente para suscribir contrato de formación en alternancia.