Cine, música, teatro, hinchables: el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha preparado más de 15 actividades para celebrar la Navidad en este 2022.

La primera de las actividades será un mercado navideño de artesanía de barro, durante los días 17 y 18 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los puestos estarán instalados en el Edificio Multiusos. Además, habrá talleres para los niños y sorteos de diferentes piezas artesanales.

Los días 22 y 23 de este mes, el Edificio Multiusos se llena de atracciones para los más pequeños de la casa. Estarán abiertas al público de 16:00 a 21:00 horas. Además, el viernes 23 el grupo de teatro Entremasas interpretará su obra “Pellizcos de realidad” para un público joven y adulto. La entrada es gratuita con invitación y tendrá lugar en el Auditorio Municipal Reina Berenguela a las 20:30 horas.

El martes 27 de diciembre, a las 20:30 horas se representará la obra “Soñando Dulcinea”, de la mano del grupo La Befana. La entrada es gratuita con invitación, en el Auditorio Municipal Reina Berenguela.

El 28 se podrá disfrutar de dos actividades. La primera de ellas para niños de Infantil y de Primaria. Se trata de un taller de manualidades en el que, además de divertirse, se enseñarán valores sobre la igualdad. Para apuntarse tan solo hay que rellenar el siguiente formulario a través de este enlace: https://forms.gle/2f1eo7xwGahJg5Yh7

Por la tarde el grupo, Mayalde ofrecerá un concierto a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Reina Berenguela. La entrada es gratuita con invitación.

El jueves 29 habrá sesión de cine con la película “Clifford, el gran perro rojo”. Este largometraje para todos los públicos se podrá ver en el Auditorio Municipal a las 19:30 horas. Entrada gratuita con invitación.

Sigue la semana con las actuaciones en el Auditorio, con un teatro familiar el día 30 para todos los públicos. “Antón comodón” empezará a las 19:30 horas y se requiere invitación para poder entrar.

El día 31, san Silvestre, patrón del municipio, estará repleto de actividades. A las 12:00 horas se oficiará la misa, y posteriormente, el alcalde, Ventura Recio, procederá a la inauguración de la escultura en honor al conocido como “el buen alcalde”, Victoriano Iglesias. La escultura estará en la plaza Pozo Prado. Continuará el día con la clásica carrera de San Silvestre. A las 17:00 horas. Para apuntarse a alguna de las carreras programadas, hay que hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.orycronsport.com/competiciones/?q=San+Silvestre+Villares&desde=&hasta=

Pasadas las campanadas, la orquesta Kronos amenizará la noche en el Edificio Multiusos a partir de las 00:30 horas.

Ya para enero del 2023 el mago Oscar Escalante realizará trucos de magia en el Auditorio Municipal Reina Berenguela el lunes 2 a las 19:30 horas. La entrada requerirá invitación.

Los días 3 y 4 de enero los hinchables y otros juegos en familia llenarán el Edificio Multiusos. Se podrán disfrutar de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Esos mismos días habrá dos castañada a las 19:30 horas: el martes para las urbanizaciones de La Mina, El Viso y Las Bizarricas, en la parada del autobús, y el miércoles en la Plaza de la Fuente.

Ya para finalizar las fiestas, el jueves 5 de enero tendrá lugar el recorrido por las calles del pueblo de sus majestades los Reyes Magos. Empezará a las 18:00 horas en el Centro de Ocio y Deportes y finalizará en el Auditorio Municipal Reina Berenguela a las 19:30 horas, donde sus majestades estarán escuchando a todos los niños que quieran hablar con ellos.

Las invitaciones para las actividades podrán recogerse en la Biblioteca Municipal en su horario habitual a partir del 19 de diciembre, habiendo un máximo de 2 invitaciones por persona.