Protección civil de Villares de la Reina ya cuenta con un coche propio para desempeñar sus labores.

El vehículo es un diésel todoterreno estilo pick-up con una potencia de 160 CV. Tiene tracción a las cuatro ruedas con frenos de disco en las mismas. Tiene 5 plazas, 4 puertas, dirección asistida y cumple con la normativa Euro-6 sobre emisiones. Está equipado con diferentes extras, como un puente de mando con megafonía de 100w, luces led de varios colores, defensa delantera tubular, un remolque con capacidad de freno de hasta 2.800kg.

Al estar pintado en amarillo, tanto el logotipo de Protección Civil como el del teléfono de emergencias 112 serán fácilmente reconocibles para ayudar a todas las personas a distinguirlo entre la multitud.

             Con una inversión de 39.000€, procedente de los Fondos de Cohesión de la Junta de Castilla y León, el alcalde, Ventura Recio, considera que, con esta nueva adquisición, “la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Villares de la Reina podrá seguir mejorando el servicio ya excelente que ofrece al municipio”. Desde su fundación en el año 2020, ha estado presente en la mayoría de actos celebrados en el municipio, así como dio apoyo durante la peor parte de la pandemia ayudando en el vacunódromo de Salamanca durante el periodo de vacunaciones.