El pleno de Ayuntamiento ha dado un gran paso para tres inversiones que se acometerán en breve en el término municipal para la mejora de la vida de todos los vecinos. En primer lugar, el conocido como proyecto de planes provinciales de la Diputación. Con esta ayuda de la Diputación, se acometerán obras en varias calles del barrio para su mejora de urbanización. parcial por un importe de más de 260.000 euros. Esta medida fue aprobada con el voto favorable de Ciudadanos, PSOE y Partido Independiente. El Partido Popular se abstuvo.

Vestuarios para piscinas de verano

Además, el pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno para aprobación del expediente de contratación de las obras de ejecución de nuevo edificio para vestuarios y zona administrativa para piscinas de verano. De esta forma, podrá acometerse el primer paso para una reforma integral de las piscinas municipales. Esta obra supone una inversión de 1.300.000 euros y permitirá modernizar esta instalación municipal. Este punto se aprobó con los votos favorables de Ciudadanos y el PSOE. Después de esta actuación se procederá a la renovación del actual espacio destinado a vestuarios y cafetería para transformarla en una única cafetería más grande y cómoda, según ha explicado al concejala de Deportes, Miryam Tobal.

Nave multifuncional

Las obras de la nave multifuncional podrán empezar la próxima semana gracias a que el pleno ha aprobado el plan de seguridad y gestión de residuos para comenzar las obras de remodelación de la nave municipal que se incendió hace dos años, que tendrá un coste de 900.000 euros. De esta manera, se espera tener un edificio adecuado a usos vecinales, como actos festivos, antes de 9 meses. Esta actuación permitirá tener un edificio que cumpla con todas las medidas de seguridad e higiene para poder realizar actos multitudinarios, ya que los camiones de basura no se guardarán más en esta nave. Este punto fue aprobado con los votos de Ciudadanos y PSOE.

Otras informaciones del pleno

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez, explicó en el punto de informaciones de alcaldía, las actuaciones relacionadas con la nevada y el proyecto de asfaltado del camino del Cementerio en Aldeaseca que ha supuesto una inversión de 33.000 euros y permitirá pasear a más personas con comodidad por esa zona.

Además, el equipo de gobierno ha mantenido una primera reunión de trabajo con representantes de Salamanca, Villamayor, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa y Aldeatejada para realizar una regulación conjunta para el uso de patinetes eléctricos con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones, conductores y usuarios de estos dispositivos de movilidad.