Esta Concejalía con el objeto de fomentar la participación ciudadana, la buena convivencia, mantener la ilusión de las personas y de las familias en estos momentos en que el contacto se ha reducido y no pueden realizarse las tradicionales actividades lúdico festivas de Carnaval, organiza y convoca un concurso de disfraces online con motivo de las tradicionales fiestas del día del Carnaval que se vienen celebrando todos los años en la localidad.

Al estar restringida la convocatoria presencial de actividades, tanto por los aforos de los lugares como por los horarios de recogida en los domicilios particulares, y al objeto de mantener viva la tradición de los disfraces, se convocan varios concursos: a. de decoración comercial; b. disfraz individual virtual para menores de 12 años, tanto en fotografía como en vídeo; c. disfraz individual virtual para mayores de 13 años, tanto en fotografía como en vídeo; y d. disfraz familiar virtual.

Además, esta campaña tendrá como finalidad última el fomento del comercio local ya que los premios revertirán en cualquiera de los comercios del término municipal.

BASES REGULADORAS DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO CARNAVAL. VILLARES DE LA REINA 2021

PRIMERA. OBJETO.

Estas normas de participación tienen por objeto regular el “Concurso de Carnavales 2021” que se organizará por la Concejalía de Festejos, con la finalidad de mantener viva la tradición de celebrar las fiestas denominadas de Carnaval

SEGUNDA. PREMIOS.

Los premios consistirán en:

  • 1. Decoración comercial: primer premio: 100,00 euros, segundo premio: 50,00 euros
  • 2. Disfraz individual para menores de 12 años categoría de fotografía: primer premio 30,00 eur os; segundo premio: 20,00 euros.
  • 3. Disfraz individual para menores de 12 años categoría de vídeo: primer premio 40,00 euros; segundo premio: 30,00 euros.
  • 4. Disfraz individual para mayores de 12 años categoría de fotografía: primer premio 40,00 euros; segundo premio: 30,00 euros; categoría de video: primer premio: 5 0,00 euros; segundo premio: 4 0,00 euros.
  • 5. Disfraz familiar categoría de fotografía: primer premio: 50,00 euros; segundo premio: 40,00 euros.
  • 6. Disfraz familiar categoría de vídeo: primer premio: 6 0,00 euros; segundo premio: 5 0,00 euros.

Los premios, en su estarán sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

Los premios en formato “vale” serán destinados a compras en los establecimientos del término municipal. Serán entregados a los agraciados, quienes, una vez realizados los consumos en los citados establecimientos, obtendrán factura del establecimiento a nombre del premiado.

Ésta servirá de justificante para su presenta ción en el registro municipal, tras cuya verificación, se le realizará una transferencia bancaria por el valor del importe del vale al número de cuenta indicado en la solicitud general acompañada de certificado de titularidad bancaria. El valor del pago se ceñirá al vale del premio, debiendo ser la factura de, al menos, el mismo importe del vale, pudiendo ser superior en cualquier caso.

El plazo límite para el disfrute de los premios será el 1 de plazo límite para el disfrute de los premios será el 1 de juniojunio de 2021.de 2021.

TERCERA. PARTICIPANTES.-

En el concurso de Decoración Comercial podrán participar todos aquellos locales de los núcleos poblaciones de Villares de la Reina, Aldeaseca de la Armuña y El Helmántico (Bizarricas) que lo deseen. Para ello deberán tener decorado su local durante los días festivos y solicitar que se realice una fotografía del local.

En los concursos de disfraces podrán participar todos los vecinos que lo deseen y deberán remitir una fotografía o vídeo (estos últimos preferentemente a través de la red social tik-tok) a la cuenta de correo festejos@villaresdelareina.es.

CUARTA. CELEBRACIÓN DEL SORTEO.-

El jurado, compuesto por empleados del Ayuntamiento de Villares de la Reina, se reunirá el jueves 18 para deliberar que participantes son premiados. La relación de agraciados, con nombre y apellidos, será firmada por el concejal delegado y publicada en el tablón de anuncios municipal el día 18.

QUINTA. ENTREGA DE PREMIOS.-

Los premios serán entregados mediante cheque-regalo. Para la retirada del premio será necesaria la acreditación de la personalidad mediante presentación del DNI o, en el caso de representante del agraciado, presentación de fotocopia del DNI del agraciado y escrito firmado de delegación-representación del agraciado en quien retira el premio.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, será necesario concertar cita previa en el teléfono 923288377 para poder realizar la retirada de los premios por los agraciados.

El plazo máximo de recogida de los premios será el 2 de marzo 2021. De no recogerlos, se dará por desistido.

SEXTA. CONFORMIDAD.-

La participación en esta campaña implica la plena conformidad y aceptación de estas las presentes bases.