Ayuntamiento

Áreas Municipales

El Ayuntamiento se divide en concejalías, cada una de las cuales atiende a determinadas áreas de servicios a los ciudadanos, y cuida tanto de la gestión pública, como del trato con otras administraciones, instituciones o proveedores.

Concejalías

Las concejalías tienen al frente a una persona responsable, que recibe la delegación del Alcalde-Presidente. Cada concejal aborda los temas de su competencia, pero todos conocen y colaboran tanto en aquellos asuntos con elementos en común como en sacar los proyectos municipales adelante.

Óscar Fraile Guillén

Primer teniente de alcalde.
Concejal de Fiestas y Participación Ciudadana.

El concejal Óscar Fraile es el encargado de la organización de las fiestas patronales del Corpus como de San Silvestre o las de Fin de Verano. Colabora en la preparación de otras como las de Carnaval, Halloween, y en muchas de carácter participativo.

La participación ciudadana es otra de las áreas que atiende. Para ello, se pondrá en marcha una agrupación de Protección Civil. Los diferentes colectivos y asociaciones tendrán en su persona el interlocutor válido con el Ayuntamiento.

Para contactar, es conveniente solicitar cita previa. Su correo electrónico es festejos@villaresdelareina.es

 

Miryan Tobal Vicente

Segunda teniente de alcalde.
Concejala de Deportes, Salud y Juventud.

La concejal de Deportes, Juventud y Salud es Miryan Tobal Vicente. Es la responsable de promover el deporte, especialmente entre los niños y las niñas y la juventud del municipio. Para ello, coordina con los diferentes clubes deportivos las actividades y la participación en diferentes campeonatos. Promueve actividades deportivas para adultos en el Centro de Ocio y Deporte.

Como responsable de juventud, coordina la Casa de la Juventud, sita en la Plaza Mayor.

Al tener delegada la promoción de la Salud, está en contacto con el Centro de Salud del municipio.

Su correo electrónico es deportes@villaresdelareina.es

Deportes: información y solicitudes

El Ayuntamiento cuenta con un gran número de actividades de promoción del deporte. Las relaciones con el Club Deportivo Villares son importantes para la organización de los diferentes equipos y participación en las competiciones.

Para solicitar el uso de las instalaciones del Centro de Ocio y Deporte, puedes descargarte aquí el formulario.

SOLICITUD INSTALACIÓN

Para solicitar una reducción en la cuota de abono de las instalaciones del Centro de Ocio y Deporte, puedes descargarte aquí el formulario.

SOLICITUD DE REDUCCION 2014

 

Si tienes interés en conocer más detalles del Club Deportivo Villares de la Reina, puedes acceder a su web en este enlace: cdvillares

Salud:información, tfno. y enlaces.

Las competencias sanitarias corresponden a la Junta de Castilla y León. Ahora bien, la Concejalía de Sanidad, atiende algunas cuestiones concretas como las relaciones con el Centro de Salud, el seguimiento de la calidad del agua en las piscinas o la lucha contra las posibles plagas.

El Centro de Salud atiende consultas de atención primaria, pediatría y enfermería. El Centro de Salud cuenta con servicio de Urgencias 24 horas para toda la Zona Básica de Salud que asiste.

La atención en el Centro de Salud, para residentes, requiere empadronamiento previo para la asignación de facultativos. Tiene un sistema de cita previa, bien en el teléfono 923 12 22 80, o a través de internet en el siguiente enlace: www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/cita-previa

Ángeles Gimenez Maderal

Tercera teniente de Alcalde.
Concejala de Educación y Cultura.

La Concejalía de Cultura atiende los servicios de biblioteca municipal y el auditorio; organiza diferentes cursos para todos los vecinos, entre los que se encuentran las Aulas de Música.

La concejala de Cultura, Ángelez Giménez Maderal, es la responsable de la programación cultural y de espectáculos en el auditorio y de las Noches de Verano.

Como concejala de Educación forma parte del Consejo Escolar para atender a las necesidades del CEIP “Los Villares” y atiende a las necesidades de la guardería municipal.

Su correo electrónico es cultura@villaresdelareina.es

Fernando Martínez Vallvey

Cuarto teniente de alcalde.
Concejal de Economía, Mayores, Comunicación y Urbanismo.

Fernando Martínez Vallvey es el responsable de la elaboración del presupuesto (a través del área de Hacienda) y de su ejecución, las contrataciones de suministros e inversiones, así como las adquisiciones de bienes y materiales municipales.

La comunicación del Ayuntamiento con los vecinos a través de esta página web, de las redes sociales o de cualesquiera otros medios está bajo su responsabilidad. Además, atiende y canaliza las relaciones con los medios de comunicación.

Los mayores, un colectivo en aumento y con creciente importancia, tienen en este concejal su canal para la gestión de sus actividades o iniciativas.

El urbanismo es uno de los elementos de desarrollo de un municipio. Cuidarlo y desarrollar convenientemente las futuras normas urbanística es su obligación.

Su correo electrónico es economia@villaresdelareina.es o comunicacion@villaresdelareina.es

Eli Menchini

Alcaldesa Pedánea de Aladeaseca.
Concejala de Igualdad, Familia y Asuntos Sociales.

La pedanía de Aldeaseca, la más grande de toda la provincia de Salamanca, tiene como responsable a Elisa Menchini.

Las políticas sociales, encaminadas a ayudar a las personas más vulnerables; la atención a la diversidad; el apoyo a las familias de cualquier tipo son las tareas encomendadas para todo el municipio de Villares de la Reina.

Antonio Cabezas

Concejal de Obras y Servicios y Medio Ambiente.

Atender a las diferentes obras que deben realizarse en el municipio, las averías y el mantenimiento de muchos servicios como semáforos, limpieza viaria, recogida de basuras es competencia de la Concejalía de Obras y Servicios. El concejal responsable es Antonio Cabezas.

El cuidado de los parques y jardines, con especial atención al mobiliario urbano, es uno de los temas más importantes.

Además, tiene las competencias para el cuidado del medioambiente, una tarea en la que deben estar implicados todos los vecinos.

Su correo electrónico es obras@villaresdelareina.es.