La Biblioteca municipal de Villares de la Reina se encuentra integrada en la red automatizada del sistema de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL).
Para utilizar el servicio de préstamo solo es necesario disponer de la tarjeta de usuario adulto o infantil. Pueden retirarse simultáneamente libros, dvd, discos, etc., durante un periodo de 7 a 21 días, dependiendo del tipo de material.
- Hasta 5 libros por un período de 21 días.
- Hasta 2 documentos de cada tipo de material: discos, dvd, etc., por un período de 7 días.
En caso de retraso en la devolución, el sistema sancionará al usuario sin que pueda hacer uso del servicio con 1 día por cada día de retraso y documento.
Los préstamos pueden renovarse y se permite realizar reservas sobre documentos que tienen en préstamo otros usuarios.
El usuario es responsable de los materiales que tiene prestados con su tarjeta. En caso de pérdida o deterioro deberá reponerlos. Si el documento ya no está disponible en el mercado, la biblioteca propondrá otro título alternativo. El préstamo quedará interrumpido hasta que se reponga el documento extraviado o deteriorado.
Además, con el carné -tarjeta de usuario- puede acceder, al apartado de gestión online de los servicios personalizados del catálogo en “Mi Biblioteca”, tras obtener el número de contraseña del lector (más información aquí).
Puede disponer de su carné de usuario en el móvil. Solo tiene que descargarse la APP BIBLIO JCYL e introducir el número de usuario y contraseña de las personas interesadas. Si no tiene la tarjeta física y la desea, debe solicitarla sin coste en la Biblioteca Municipal.