Para celebrar el Día del Libro, la concejalía de Cultura ha organizado un programa de actividades para los días 21 y 22 de abril, con actividades de promoción del mundo del libro.

El viernes los niños del CEIP Villares de la Reina visitarán la Biblioteca Municipal y asistirán a un cuentacuentos titulado “Cuentos y Cometas”, a cargo de la compañía Carioca. Por la tarde a las 18:30 el Auditorio Municipal Reina Berenguela acogerá el gran espectáculo de burbujas por la compañía 7 Bubbles. Los que deseen asistir pueden solicitar invitación en la Biblioteca Municipal hasta el viernes a las 13:30 horas.

El sábado habrá un mercadillo de libros solidarios desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en la plaza del Centro de Ocio y Deporte. El dinero recaudado se destinará a la asocación Pyfano. En el mismo horario, los que quieran acudir a un taller de escritura de Lettering (para niños mayores de 8 años, previa inscripción en la biblioteca. Además, de 12:00 a 14:00 horas las familias que quieran podrán disfrutar de juegos participativos en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.

 La biblioteca municipal de Villares de la Reina cuenta con un fondo de más de 14.000 títulos, con libros, cd y películas en formato digital, una sala con 20 ordenadores, dos ordenadores de consulta. En los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado una media de 2.000 euros anuales para la adquisición de títulos de novelas actuales.