Villares de la Reina se disfraza para recibir los Carnavales de este 2023. La Concejala de Festejos, Sonia Cabrero, ha presentado el programa de actividades para estas fechas que empieza el próximo 18 de febrero y terminará el miércoles 22 de ese mismo mes. Para la concejala, el objetivo es “favorecer la convivencia entre todos los vecinos y fomentar un espíritu de integración y pertenencia al municipio”.

Las actividades comienzan el sábado 18 con un concurso de disfraces infantiles. El certamen tendrá lugar en el Centro de Ocio y Deportes a las 19:30 horas y contará con tres categorías en las que podrá participar toda la familia: mejor disfraz infantil, mejor disfraz adulto y mejor disfraz grupal.

Para el domingo 19, habrá dos actividades para los más pequeños de la casa en el Edificio Multiusos. De 16:00 a 20:00 horas estarán disponibles varios hinchables mientras que comparten espacio con diferentes pintacaras, que deleitarán a los menores de 16:30 a 19:30 horas.

El lunes 20 los hinchables seguirán disponibles de 16:00 hasta las 20:00 horas en el Edificio Multiusos.

El martes 21, la música llegará al municipio con un pasacalles que comenzará a las 17:30 horas en el bar la Parada. La música irá recorriendo los diferentes establecimientos de Villares de la Reina hasta realizar la última parada en el Ayuntamiento.

Para finalizar el Carnaval, el miércoles 22 tendrá lugar la tradicional misa del Miércoles de Ceniza a las 19:30 horas en la iglesia de San Silvestre. A continuación, tendrá lugar el entierro de la Sardina, acompañada por una charanga. Saldrá desde la plaza de la iglesia a las 20:00 horas recorriendo diferentes puntos del municipio hasta llegar al Edificio Multiusos donde se ofrecerá una chocolatada para despedir esta festividad.