El camino hacia la apertura de las piscinas climatizadas ha dado un paso más al haber aprobado el pleno municipal el expediente de contratación del servicio de gestión de las piscinas municipales climatizadas. Este dictamen ha sido aprobado con los votos favorables de Ciudadanos y Partido Popular, mientras que el PSOE se ha abstenido; y el concejal del Partido Independiente no ha acudido al pleno. A partir de esta aprobación se abre el procedimiento de adjudicación de la piscina climatizada.

El portavoz municipal, Fernando Martínez, ha agradecido al Partido Popular que haya cambiado su intención de voto desde la comisión informativa, momento en el que se abstuvo. “Después de todo el tiempo de pandemia y de que muchas instalaciones deportivas no pudiesen abrir con los aforos máximos es importante que una empresa asuma la gestión de las piscinas”, ha afirmado Fernando Martínez.

Debido a la imposibilidad de contratar personal por parte de las administraciones públicas y a la alta especialización del servicio, se hace necesario que el servicio de las piscinas climatizadas se realice por medio de la concesión del servicio a una empresa.

Otros temas

También se ha aprobado por unanimidad que se erija en el parterre de Pozo Prado una escultura a Victoriano Iglesias Recio, conocido como el “buen alcalde”.

Con los votos favorables de Ciudadanos y PSOE, mientras que el Partido Popular se ha abstenido, el pleno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias. Una para pintar el frontón, cambiar la iluminación del Centro de Ocio y Deporte a sistema led, y para licencias informáticas. Otra de las modificaciones recoge diferentes aportaciones para que las Concejalías sigan ofreciendo los servicios a la ciudadanía con la mayor calidad posible. Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad un plan de medidas antifraude al objeto de cumplir la normativa para la concesión de ayudas procedentes de fondos europeos.