Gracias a una elevada participación ciudadana a través del servicio Línea Verde, el 92 por ciento de las incidencias comunicadas por los vecinos han sido solucionadas durante el primer año de uso de la aplicación. “Aceras y Calzadas” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos de Villares de la Reina.

El concejal de Obras, Servicios y Medioambiente, Antonio Cabezas, ha manifestado su “satisfacción” por la colaboración vecinal tras la implantación de Línea Verde. “Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos”, ha afirmado.

El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Recogida de Muebles y Enseres”, “Parques y Jardines”, “Alumbrado”, “Limpieza” y “Basuras”.

Uso de la aplicación

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, los vecinos pueden acceder a Google Play o APP Store y descargar la aplicación gratuitamente. Una vez seleccionado Villares de la Reina, el procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu Incidencia”. Los usuarios seleccionan el tipo de incidencia que quieren comunicar y automáticamente, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. Si se quiere, puede adjuntarse una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Consultas

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevillaresdelareina.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).