El Bono Rural de transporte a la demanda gratuito llega a la zona Periurbana Norte con 8 líneas de servicio y otras dos rutas de prestación conjunta, correspondientes a líneas escolares.

Las rutas y sus recorridos son los siguientes:

  • Aldearrubia-Villares de la Reina: Aldearrubia, San Morales, Aceña de la Fuente, Aldealengua, Arenal del Ángel, Vivero Forestal, Casablanca, Garrido Norte (Centro de Salud), Villares de la Reina.
  • Aldeahuela de los Guzmanes-Villares de la Reina: Aldeahuela de los Guzmanes, Las Dunas, Garrido Norte (Centro de Salud), Villares de la Reina.
  • Carbajosa de Armuña-Garrido Norte: Carbajosa de Armuña, La Mata de Armuña, Mozodiel del Camino, Monterrubio de Armuña, San Cristobal de la Cuesta, Villares de la Reina, Garrido Norte (Centro de Salud).
  • Carrascal-Garrido Norte: Carrascal, Juzbado (Río Tormes), Almenara de Tormes, Valverdón, Zorita, Mozodiel de Sanchíñigo, Las Acacias, El Pajarón/Los Páramos, Los Almendros, Villares de la Reina, Garrido Norte (Centro de Salud).
  • Granja Capea- Garrido Norte: Granja Capea, Moriscos, Castellanos de Moriscos (Urbanización Lares), Alto del Barrio, Polígono Industrial de Castellanos, Polígono Industrial Los Villares (Honda), Polígono Industrial Los Villares (Ufesa), Villares de la Reina, Garrido Norte (Centro de Salud).
  • Gudino-Garrido Norte: Gudino, Cabeza Malla/Rosales/Álamo, Villamayor (1ª parada, C/ San Miguel), Villamayor (2ª parada, C/ San Miguel), Anantapur, Las Canteras, Las Bizarricas/ El Viso, Villares de la Reina, Garrido Norte (Centro de Salud).
  • La Granja- Villares de la Reina: La Granja, Cabrerizos (Correos), Cabrerizos (Frontón), Cabrerizos (C/ Aceña), Cabrerizos (C/ La Cuesta), Garrido Norte (Centro de Salud), Villares de la Reina.
  • Urbanización Las Delicias- Garrido Norte: Urbanización Las Delicias, Urbanización Las Gavias y Camino de la Mata, Urbanización Las Palomas, Castellanos de Villiquera, Urbanización La Guadaña y Urbanización Castellanas, Urbanización Arroyo de la Encina y Urbanziación el Arroyo, Urbanización El Mirador de Villiquera, Aldeaseca de Armuña, Fuente Serrana, El Helmántico, Villares de la Reina, Garrido Norte (Centro de Salud).

Durante el periodo lectivo habrá estas dos líneas adicionales:

  • Monterrubio de Armuña- Villares de la Reina: Monterrubio de Armuña, Villares de la Reina (CP Villares), Aldeaseca de Armuña, Villares de la Reina (CP Villares).
  • Pedrosillo el Ralo- Salamanca: Pedrosillo el Ralo, Castellanos de Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, Monterrubio de Armuña, Villares de la Reina, Aldeaseca de Armuña, Villares de la Reina (Urbanización Bizarricas), Salamanca (IES Mateo Hernández), Salamanca (IES Francisco Salina).

Los vecinos pueden reservar este servicio llamando al número gratuito 900 20 40 20 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o bien a través de la página web www.reservastransportedemandajcyl.es.  Se debe reservar con un mínimo de antelación de un día antes y con un máximo de un mes antes del viaje.

Para ello es necesario una tarjeta de transporte específica  del bono rural a demanda o un código QR que se puede descargar a través de la aplicación gratuita “Bono demanda cyl”. La tarjeta de transporte se puede adquirir en el mismo autobús con un coste único de 5€ y su duración es indefinida.