El pasado 30 de septiembre el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca cerraba su labor como vacunódromo de la provincia de Salamanca. Desde que comenzó la vacunación masiva de la población a principios de abril, este espacio ha estado dando cabida a miles de personas de toda la región para poder inocular la vacuna del COVID-19. 

Desde el principio, cientos de voluntarios han apoyado a los sanitaros y a las fuerzas y cuerpos de seguridad para poder cubrir esta labor social, que sin duda ha sido fundamental para poder combatir con éxito esta pandemia. Desde el día 10 de abril y hasta el último día, protección civil de los Villares ha colaborado en 114 servicios apoyando un total de 111 días y más de 1126 horas realizadas. 

El alcalde de Villares, José Ventura Recio, no quiso perder la ocasión de acercarse a felicitar la labor de todos los voluntarios, protección civil así mismo como a los sanitarios que han estado participando durante todos estos meses para frenar la pandemia. Una labor indispensable que no podría haber sido capaz de sin su ayuda, según palabras del alcalde.

A pesar de su reciente formación, la eficacia de protección civil de Villares de la Reina ha sido más que demostrada. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la labor de todos los voluntarios, dando las gracias a todos los que han podido asistir para apoyar a los servicios sanitarios por su esfuerzo y dedicación a un bien común.