Un total de 83 construcciones de Lego estarán expuestas hasta el 30 de octubre en la planta baja del Ayuntamiento de Villares de la Reina. Estas construcciones han sido preparadas por Samuel Recio Rodríguez, vecino del municipio de 12 años, gran aficionado a estas construcciones de la marca Lego.

Entre las piezas hay vehículos de diferentes tipos: ambulancias, carros, el famoso coche de los Cazafantasmas, furgonetas, Dos Caballos, naves espaciales, representaciones de personajes legendarios del mundo del cine, por ejemplo, la máscara de Darth Vader y otros seres de la Guerra de las Galaxias o de películas animadas como Toy Story, un tiovivo, veleros y animales de diferentes especies.

Algunas construcciones tienen pocas piezas, pero otras superan el millar. Cada construcción tiene una pequeña etiqueta en la que indica de cuántas piezas se compone, cuántas horas le ha llevado construirlas y cuál es la referencia de la casa de juguetes por si alguien tiene interés en alguna caja en concreto.

Samuel Recio Rodríguez comenzó esta afición con tres años gracias al regalo realizado por un familiar. “Desde entonces seguí construyendo mis propios juguetes con Lego que me regalaban en diferentes ocasiones como cumpleaños u otras fiestas”, afirma.

Ha realizado sus propios diseños con Creator 3 in 1, Creatro Expert, Lego Ideas. Por ahora, el Ayuntamiento de Villares de la Reina acoge unos cuantos de su colección, puesto que tiene más en su domicilio.

La concejala de Cultura, Ángeles Giménez, ha agradecido a Samuel y a su familia que hayan cedido temporalmente estas piezas para una exposición que “seguramente haga las delicias de muchos adolescentes y jóvenes”.