El pleno del Ayuntamiento conoció la disposición del equipo de Gobierno de licitar a la mayor urgencia posible el servicio de las piscinas cubiertas, según explicó el portavoz municipal, Fernando Martínez. En concreto afirmó que una vez que “se van aceptando aforos mayores para las instalaciones deportivas parece obvio que habrá empresas interesadas en la licitación”.
Entre otros puntos del orden del día se aprobó el dictamen para declarar desierto el procedimiento de contratación de las obras de renovación de redes y pavimentación avda. José García Santos, c/Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Frontón, Tentenecio, Arroyo, Rúa y Plaza Peña de Villares de la Reina (Salamanca). El portavoz municipal explicó que la subida de las materias primas ha hecho que este tipo de licitaciones hayan quedado desiertas en diferentes municipios y en la Diputación Provincial.
Por otra parte, se aprobaron, con los votos favorables de Ciudadanos, PSOE y PP, el dictamen para la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas para financiar la adquisición de material escolar para el presente curso, dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de Villares de la Reina.
Además se aprobaron dos modificaciones presupuestarias. Una por importe de 140.000 euros con el siguiente destino:
- 100.000 euros para arreglo de aceras.
- 600 euros para la compra de instrumentos musicales para las Aulas de Música.
- 40.000 euros para el arreglo de la plaza de la Iglesia.
- 30.000 euros para un marcador electrónico en el Centro de Ocio y Deporte.
Esta modificación fue aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y PSOE y con la abstención del PP.
Otra modificación tiene como destino el mantenimiento del CEIP de Villares de la Reina (11.000 euros), renovación de alumbrado público (4.647,47 euros); mantenimiento de semáforos (3.000 euros) y servicio de abastecimiento de agua (30.000 euros). Esta modificación fue aprobada con los votos de Ciudadanos y PSOE y la abstención del PP.
Información de alcaldía
El portavoz municipal, Fernando Martínez, anunció que se ha recibido una subvención de formación mixta y empleo por un importe de 70.000 euros. Con esta cantidad puede contratarse a varias personas para la construcción de un caseto para los usuarios de los Huertos Ecológicos.
Otra de las informaciones fue anunciar que se ha recibido el informe de inexistencia de duplicidad para las ayudas por nacimiento. “Con lo cual, lo traeremos en breve a consideración de la Corporación”, afirmó.
Además, se explicó que por las lluvias ocurridas el pasado 25 de agosto se contactó con la Diputación, que acudió con bastante rapidez, hay que agradecerlo, para visitar todo el polígono y comprobar, con la arquitecta municipal, uno de los técnicos de urbanismo y el encargado de obras, los puntos críticos, y comprobaron que no existían problemas. Es evidente que hay zonas que no están dimensionadas para soportar la lluvia caída el pasado martes, de más de 60 litros. “Hay que recordar que la denominada rotonda del Quinto Pino no está cedida por el MOPU a nuestro término municipal”, afirmó el portavoz.
También se anunció el inicio de las obras de la rotonda de Aldeaseca. Por ello se pidió a los vecinos paciencia y comprensión por las molestias que ocasionen, “pero estamos seguros de que al término todos estarán satisfechos por el trabajo realizado tanto por la anterior Corporación como por esta”.
Sobre el CEIP de Villares de la Reina se explicaron las acciones de lavado de cara con el objetivo de adecentarlo y hacerlo más atractivo para los profesores y alumnos. De hecho, el director del CEIP ha manifestado su gratitud por esta acción. Se apuntó que como el colegio viejo presenta bastantes goteras, se está trabajando en un plan para arreglarlas el próximo mes de junio, cuando no haya niños en el colegio.
Por último se informó de la adjudicaron los dos vehículos que salieron a licitación, uno para obras y otro para Protección Civil.