La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad, pone en marcha el Programa de Empleo Mujer Castilla y León 2021 (PEMCYL). Esta iniciativa está dirigida a mujeres en situación de especial vulnerabilidad ya sea por pertenencia a minorías étnicas, inmigración, falta de soporte familiar o social, carencia de formación y especialmente a mujeres víctimas de violencia de género.
El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación de Santa María la Real y pretende llegar a 300 mujeres que vivan en entornos rurales de nueve provincias de la comunidad autónoma: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. El PEMCYL estará enfocado a reforzar competencias y habilidades personales y profesionales, mejorar el diseño el currículum vitae, trabajar habilidades comunicativas, buscar empleo y auto-empleo así como la búsqueda de empresas que requieran un perfil al de las participantes.
Este programa es carácter gratuito y se divide en dos rondas. La primera de abril a julio y la segunda de septiembre a diciembre. Para más información contactar en el correo pemcyl@santamarialareal.org