La Concejalía de Festejos ha presentado un programa de actividades lúdicas para el último fin de semana de agosto, en el que habrá actos para todos los públicos siguiendo las pautas de seguridad que se aplicaron durante los pasados Corpus.

El concejal de Festejos, Óscar Fraile, ha explicado que se trata de unos actos variados y para todos los públicos, “en los que se mantendrán todas las medidas de seguridad”.

Las actividades tendrán lugar desde el jueves 26 hasta el domingo día 29 de agosto, en diferentes lugares del término municipal, incluida la urbanización Las Bizarricas. Los actos culturales tendrán un control y limitación de aforo y para poder asistir se deberá hacer la reserva a través de la web del Centro de Ocio y Deporte.

La primera actividad del jueves estará protagonizada por Lokomotores Electrocharanga, un pasacalle por las plazas y calles de la localidad para comenzar con animación y seguridad puesto que al recorrer diferentes calles cada grupo puede disfrutarlo de forma separada.

Además, de 17:00 a 21:00 horas podrá visitarse el parque temático Dino, consistente en una dinámica con paleontóloga, un circuito de dinosaurios eléctricos, talleres de huesos y un T-Rex animatrónic. Esta actividad tendrá un aforo de 120 personas, por lo que es necesario realizar la reserva previa, y se permite la asistencia de un adulto para acompañar hasta a tres menores. Para cerrar la noche del jueves habrá un concierto de música pop española a cargo de Tenemos “Wateke”, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte a las 21:00 horas y otro a las 23:00 horas con “Seven”.

El viernes contará con una instalación acuática en el parque de la Tirolina, de 17:00 a 21:00 horas. Las dos primeras horas serán para menores de 12 años y las dos últimas para los mayores de 12 años.

A las 22:30 habrá un espectáculo en el que el protagonista será el fuego en sus diversas manifestaciones a cargo de “Dance Foc” Kull d’sac, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.

El sábado acogerá una una experiencia mágica dentro de una “Máquina del tiempo”, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Está dirigida a todas las personas mayores de cinco años y cada pase tiene una duración aproximada de 20-25 minutos. El aforo es de 15 plazas por sesión, por lo que es necesario realizar la reserva previa, y en este caso se permite la presencia de un adulto por cada tres menores. Para los más valientes habrá un “SCAPE TRUCK on Tour”, un juego de scape-room con enigmas e intriga, en el que cada uno debe resolver una historia. El horario será de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas. Esta actividad está dirigida especialmente a los jóvenes y en cada sesión pueden participar dos grupos de cinco personas, por lo que es necesario realizar la reserva previa.

Se cierra la jornada, a las 22:30 horas, con un espectáculo familiar para calle en el que el humor, los malabares y las acrobacias aéreas serán los principales ingredientes. El espectáculo será representado por Compañía Tirititantes, con el título de “Patas Arriba”.

El domingo está reservado para dos actuaciones, una para los más pequeños y otro concierto para mayores. Los primeros están invitados a las 12:00 horas a asistir al Kids Game, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte. Los mayores podrán acudir al concierto de Distrito Pop en las pistas deportivas de Las Bizarricas. Será un tributo a la mejor música de los años 80 y 90 del pasado siglo.

Las reserva de plazas se realiza en la página http://www.centrodeocioydeportevillaresdelareina.com/.