Un total de 42 árboles frutales han sido plantados este jueves en el espacio de los Huertos Urbanos Ecológicos de Villares de la Reina. Estos frutales han sido cedidos por la Diputación Provincia de Salamanca y la Fundación Tormes-EB, conforme al programa “Arbolar”, impulsado gracias a los fondos de la Agenda 2030. El alcalde del municipio, Ventura Recio; el concejal de Obras, Servicios y Medioambiente, Antonio Cabezas; la técnico de Medioambiente, María Vicente; y los voluntarios de la Asociación de Mayores San Silvestre de Villares de la Reina, asistieron a una charla instructiva.

La conferencia impartida por el responsable de la Fundación Tormes-EB, Carlos Tapia, ha insistido en la necesidad de repoblar con especies autóctonas de árboles frente a las invasoras y ha aportado más detalles del programa “Arbolar”, así como la elección de las especies de árboles frutales que se están plantando en otros municipios de la región.

Posteriormente, todos los asistentes han ayudado a plantar los 6 manzanos, 6 perales, 6 higueras, 6 membrillos, 6 almendros y 6 olivos alrededor del huerto ecológico de la localidad. Esta actividad ha sido desarrollada entre las concejalías de Medioambiente y de Mayores, según ha explicado el concejal Fernando Martínez. Con ella se quiere mostrar “el compromiso con el medioambiente y el interés en concienciar a la ciudadanía dentro de sus compromisos con la Agenda 2030. El concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha mostrado su agradecimiento a los mayores del municipio por su “colaboración y compromiso en seguir recuperando tradiciones y formas de vida adecuadas a nuestro entorno”