Las actividades lúdicas con motivo del Corpus 2021 han terminado una alta participación especialmente en las dedicadas a los menores, como el musical El Rey León, los hinchables, entre otros. Desde el 4 al 7 de junio, y aplicando las medidas de seguridad sanitaria que pueden aplicarse, se han desarrollado un conjunto de actividades destinadas a todos los públicos, que terminó con la patatada solidaria del lunes 7.

Las actividades comenzaron el pasado viernes con un teatro infantil, donde la compañía teatral de “El Gran Rufus” fascinó a los más jóvenes con su espectáculo con toques circenses. Ya por la noche, tuvo lugar uno de los conciertos más esperados por los vecinos de villares, que agotaron las entradas a las pocas horas de ponerse a disposición ciudadana: “Mil campanas”. Con este musical pudieron recordarse los grandes clásicos del pop español de los 80 y los 90, para el gusto de todos los miembros de la familia.

Villares de la Reina ofreció el sábado unos hinchables donde los niños pudieron aprovechar el buen tiempo; y por la tarde, todos los amantes del flamenco asistieron al concierto ofrecido por “Flamenco a Tr3s”.

Sin duda, el momento culmen de estas actividades tuvo lugar el sábado por la noche. El musical “El Rey León” hizo pleno en esta conmemoración del Corpus, reuniendo a 500 personas para disfrutar del afamado espectáculo musical. Adultos o jóvenes gozaron de una velada agradable cantando las canciones más conocidas de este clásico de la cultura popular desde el respeto y el control de las medidas sanitarias actuales.

El domingo 6, la ciudad hinchable que ocupó el campo de futbol “Genci”, hizo las delicias de los más pequeños de la casa donde pudieron saltar, brincar y superar zonas de obstáculos, toboganes y otras actividades que ofrecía la Cityland.

Tras la misa parroquial, se pudo disfrutar del espectáculo de canción española a cargo de Laura Cerdeño, mientras por la noche, el grupo “La Búsqueda” acabó por cerrar el día con su estilo musical.

Para finalizar estos actos culturales, el Ayuntamiento de Villares de la Reina organizó el lunes 7 una patatada solidaria donde 950 euros recaudados han ido destinados a la asociación Ariadna, la cual tratan a personas con autismo de Salamanca.

El encierro infantil de carretones ha sido la actividad que ha cerrado esta conmemoración. El concejal de Festejos, Óscar Fraile, ha querido agradecer a todos los vecinos su participación y saber estar, “cuidando entre todos las medidas de seguridad para que las actividades sean inolvidables”.