Siguiendo las pautas de la Junta de Castilla y León, con objetivo principal de colaborar en el esfuerzo colectivo para frenar los efectos del COVID-19, se retoman las medidas restrictivas, garantizando de manera simultánea los derechos culturales de los ciudadanos. Se mantendrá limitación en el flujo de personas, en el Centro de Ocio y Deporte y en la propia biblioteca, priorizando la protección de la salud de todos. La Biblioteca sigue siendo ese espacio seguro que ha sido siempre.
- Se retoma de forma controlada el servicio presencial de la biblioteca bajo demanda, a partir del 22 de enero, de lunes a viernes, de 9:00-14:00 y de 16:30-19:30 h.
- La actividad de la biblioteca se limita solamente a la gestión de préstamos y devoluciones.
- No se permite el acceso a las colecciones: libros, audiovisuales, periódicos o revistas.
- El uso público de los ordenadores de la sala queda excluido.
- Los usuarios pueden consultar los títulos en http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac/O7927/ID662dcb07?ACC=101. Las peticiones pueden realizares por teléfono.
- El préstamo infantil será gestionado solo por el padre, madre o tutor.
- Las personas que hagan uso del servicio deberán acceder al edificio aplicando las medidas de protección individual: uso de mascarilla; evitar el contacto entre usuarios; la contaminación de espacios y enseres; y mantener la distancia de al menos 1,5 metros, salvo unidades familiares.
- Para los usuarios mayores y pertenecientes a grupos de riesgo, o para los interesados de forma justificada; después de solicitarlo en el 923 28 85 87 (Ext.2), se ofrece un servicio de reparto del préstamo a domicilio, dentro del municipio.
- Los ejemplares en préstamo se renovarán automáticamente; tal como se ha venido haciendo hasta el momento desde que se declaró el estado de alarma.
- Los materiales devueltos, antes de poder ser utilizados de nuevo, serán sometidos a una cuarentena higiénica de, al menos, 3 días.
- La manipulación de los materiales prestados se realizará por el menor número posible de personas, con las medidas correspondientes de higiene.
Agradecemos la comprensión y el estricto cumplimiento de las indicaciones sanitarias.
CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA