El inicio de las competiciones deportivas y entrenamientos previos para ellas, en edad escolar, se retrasa por indicación de la Junta de Castilla y León dos meses.
La Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha acordado modificar el calendario de competiciones, incluidos los entrenamientos, de los Campeonatos Autonómicos de Edad del Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León. Así los entrenamientos se retrasan hasta el 1 de enero de 2021; y las competiciones hasta el 15 del mismo mes.
Todo ello se realiza con el objetivo de contener la propagación de infecciones causadas por la Covid, y al amparo del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma.
De esta forma, y por la competencia delegada que tiene la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas de la Comunidad por motivos muy graves de salud pública. Todo esto afecta a las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionadas por la Covid-19.