El Ayuntamiento de Villares de la Reina abre un proceso de selección de candidatos para las siguientes contrataciones temporales por obras y servicios de interés general y social, necesarias y urgentes:

Los puestos son para peones conductores, arquitecto y arquitecto técnico, dos oficiales y dos peones, licenciado o graduado en Derecho, diplomado/a en Trabajo Social o Educador Social, Técnico Medio Graduado en ADE, auxiliar de biblioteca, coordinador de actividades e instalaciones deportivas, piscinas municipales de verano, un monitor de tiempo libre.

  • Dos peones conductores, durante cinco meses, a jornada completa, para la realización del siguiente servicio de interés general y social: “labores de extraordinarias de recogida de residuos en determinadas zonas del municipio”, con el requisito previo de estar en posesión del carnet de conductor de camiones tipo C, y dentro del Convenio Colectivo de saneamiento público, limpieza viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación de alcantarillado; todo ello para realizar trabajos de carácter temporal y excepcional, que son necesarios y esenciales para el servicio de recogida de residuos, como son labores de conducción cuando sea necesario y los de desinfección de contenedores y vehículos fundamental en esta época de pandemia. 
  • Un arquitecto y un arquitecto técnico, durante cinco meses,  a jornada completa, dentro del Convenio Colectivo de la actividad de la construcción de Salamanca, para la ejecución obra y servicio de interés general y social “Dirección de obra y otros trabajos técnicos en varias obras municipales”, dado que una vez que finalice el estado de alarma este Ayuntamiento tiene que llevar a cabo varias obras urgentes como son las de reparación de algunas infraestructuras, pavimentaciones, jardines, etc. 
  • Dos oficiales y dos peones durante cinco meses,  a jornada completa, dentro del Convenio Colectivo de la actividad de la construcción de Salamanca, para la ejecución obra y servicio de interés general y social, para la obra determinada “Obras de urbanización de varias calles del municipio, y reparaciones en instalaciones municipales”; los oficiales deberán contar con el carnet de conducir tipo B.
  • Un Técnico de Administración General, licenciado o Graduado en Derecho, durante cinco meses, a jornada completa, dentro del Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca, para informe y tramitación de las contrataciones que se han encontrado suspendidas o no iniciadas durante el estado de alarma, por lo que deberá valorarse la realización e impartición de cursos en materia de contratación de las Administraciones Públicas.
  • Un Técnico medio con la categoría de Diplomado/a en Trabajo Social o Educador Social o equivalente y del permiso de conducir clase B, durante cinco meses, a jornada completa, incluida en el Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca, para la realización y tramitación de los expedientes y ayudas sociales que se van a aprobar por este Ayuntamiento con motivo de la actual crisis sanitaria.
  • Un Técnico Medio Graduado en ADE o equivalente durante cinco meses, a jornada completa, incluida en el Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca, para la realización de labores de apoyo a  los  técnicos a contratar, en los servicios de interés general y social denominado trabajos de colaboración en la tramitación de ayudas y subvenciones municipales con motivo de la alarma sanitaria.
  • Un auxiliar de biblioteca, a media jornada durante cinco meses, dentro del Convenio Colectivo de oficinas y Despachos de la provincia de Salamanca para realizar trabajos excepcionales de archivo del fondo documental de la biblioteca municipal.
  • Un coordinador de actividades e instalaciones deportivas durante cinco meses, a jornada completa, (horario a turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo con los descansos legalmente establecidos), a incluir en el Convenio Colectivo de Piscinas e instalaciones deportivas de la Provincia de Salamanca para la ejecución de las obra y servicio municipal de interés general y social denominada “Tramitación de inscripciones y coordinación de actividades deportivas municipales”, requiriéndose el título de Grado en educación especialidad Educación Física o equivalente, Grado en CAFyD o equivalente.
  • Para las piscinas municipales de verano, en caso de que se autorice su apertura, y de conformidad con lo informado por la Concejalía de Deportes sobre previsión de fechas  y aforos de apertura de estas instalaciones, durante un período máximo de dos meses y medio, 3 socorristas con un 77,5% de la jornada (31 horas semanales) y 2 taquilleros con un 87,5% de la jornada (35 horas semanales); contrataciones incluidas en el Convenio Colectivo de Piscinas e instalaciones deportivas de la Provincia de Salamanca, para la ejecución del servicio de interés general y social “Limpieza, mantenimiento y control de las piscinas de verano”.  
  • Para determinadas actividades destinadas a los jóvenes, durante cinco meses y 50% de la jornada, 1 monitor de tiempo libre, dentro del Convenio Colectivo de Ocio Educativo y animación socio cultural  El proceso de selección se llevará acabo de la siguiente manera:

 Primero.- El Ayuntamiento cursará Oferta Pública de Empleo a la Oficina correspondiente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 Segundo.- La Oficia de Empleo realizará el sondeo correspondiente y remitirá carta a los candidatos para que se presenten en el lugar y fecha indicados en las mismas.

Tercero.-  Una vez remitidas las listas de candidatos para las contrataciones por la Oficina de Empleo, y entregadas las cartas de presentación, en el supuesto de que existan más candidatos que plazas a cubrir, se establece un orden de puntuación de los candidatos siguiendo los siguientes criterios:

  • Estar en posesión de la titulación exigida para cada contratación, según lo anteriormente indicado
  • Como requisito previo para los oficiales de la construcción se requiere el carnet de conducir tipo B.
  • Como requisito previo para ser contratado como peón-conductor de recogida de residuos, estar en posesión del carnet de conducir de camiones tipo C, y se contratará preferentemente a las personas que tengan actualizado el CAP.

Por cursos, seminarios, congresos y jornadas siempre que se encuentren estrictamente relacionados con las funciones y cometidos de la plaza a que se opta; (las acreditaciones en las que no conste el número de horas no serán objeto de valoración). Puntuación máxima: 2  puntos.

El baremo a seguir será el siguiente:  Si han sido organizados por Administraciones Públicas, se valorará a 0,10 puntos por cada 20 horas cursadas.  Si han sido organizados por Empresas y otros Organismos no Públicos, se valorará a 0,05 puntos por cada 20 horas cursadas. No se valorarán los cursos con menos de 20 horas

Para la contratación del Técnico de Administración General se valorará los cursos de la siguiente manera: Por cursos, seminarios, congresos y jornadas, sobre Contratación Pública, habiendo asistido como alumno o como docente, puntuación máxima:  2  puntos 

Por cursos, seminarios, congresos y jornadas, sobre Derecho Administrativo Local no valorado anteriormente, habiendo asistido como alumno o como docente, puntuación máxima:  1  punto.

El baremo a seguir en ambos casos,  será el siguiente: Si han sido organizados por Administraciones u organismos Públicos, se valorará a 0,10 puntos por cada 20 horas cursadas. Si han sido organizados por Empresas y otros Organismos no Públicos, se valorará a 0,05 puntos por cada 20 horas cursadas.

Para la contratación del Técnico Medio Graduado en ADE o equivalente se valorará los cursos de la siguiente manera: Por cursos, seminarios, congresos y jornadas, sobre Derecho Administrativo, habiendo asistido como alumno o como docente, puntuación máxima: 2  puntos 

Por cursos, seminarios, congresos y jornadas, sobre otra materia distinta a Derecho Administrativo relacionada con las funciones del puesto que se opta, habiendo asistido como alumno o como docente, puntuación máxima: 1  punto

El baremo a seguir en ambos casos,  será el siguiente: Si han sido organizados por Administraciones u organismos Públicos, se valorará a 0,10 puntos por cada 20 horas cursadas. Si han sido organizados por Empresas y otros Organismos no Públicos, se valorará a 0,05 puntos por cada 20 horas cursadas.

Para la contratación del Arquitecto y del Arquitecto técnico se valorará los cursos de la siguiente manera: Por haber realizado o asistido como alumno o docente a cursos de formación o perfeccionamiento, seminarios, congresos, etc. organizados por Organismos Públicos, Centros de enseñanza públicos o privados homologados o Colegios profesionales, de más de 20 horas lectivas, por cada 20 horas sumando la totalidad de los cursos: Cursos de Urbanismo y de Actividad Ambiental: 0,20 puntos por cada 20 horas. Cursos de otras materias relacionadas con la profesión: 0,10 puntos por cada 20 horas Si han sido organizados por Empresas y otros Organismos no Públicos, se valorará los cursos de urbanismo y Actividad ambiental a 0,10 puntos por cada 20 horas, y los de otras materias relacionadas con la profesión a 0,05 puntos por cada 20 horas cursadas.

Se acreditarán mediante Copia  de los títulos y/o certificados de asistencia, en el que consten el número exacto de horas.

– Máster Universitarios relacionados con la titulación y el puesto de trabajo que se va a desempeñar Por Máster de 60 créditos o un curso de duración  0,50 puntos Por Máster de 120 créditos o dos cursos  de duración 1,00 punto Puntuación máxima                                                                                               1 punto

– Título Grado CAFyD o equivalente. Únicamente para la contratación del coordinador de instalaciones y actividades deportivas, se valorará con 1 punto adicional el estar en posesión del título de Grado en CAFYD o equivalente. Puntuación máxima: 1 punto

– Título Grado Biblioteconomía o equivalente. Únicamente para la contratación del auxiliar de biblioteca, se valorará con 1 punto adicional el estar en posesión del título de Grado en Biblioteconomía o equivalente. Puntuación máxima: 1 punto

– Experiencia profesional, por cada mes trabajado en trabajo similar al convocado: 0,1  puntos por mes trabajado. La experiencia profesional acreditada en una categoría superior a la del puesto que se opta se valorará con 0,05  por mes trabajado La experiencia profesional acreditada en una categoría inferior a la del puesto que se opta se valorará con 0,02  puntos por mes trabajado

No se tendrán en cuenta las fracciones inferiores al mes. 

A estos efectos, si los contratos o servicios prestados fuesen de jornada reducida se reducirá proporcionalmente la puntuación a dicha la reducción de jornada. A estos efectos sí se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados. Puntuación máxima de la Experiencia Profesional: 3 puntos

Escuelas taller, talleres profesionales, y cualquier tipo de contratos con formación, estrictamente relacionados con las funciones y cometidos de la plaza a que se opta no se valoraran en los apartados anteriores, se aplicará el siguiente baremo, 0,30 puntos por cada 6 meses acreditados.  Puntuación máxima: 2 puntos

– Antigüedad en el paro, por cada mes completo que haya permanecido inscrito en la Oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León como demandante de empleo, de forma continuada e inmediatamente anteriores a la presentación de documentación, se valorará 0,04 puntos por mes de antigüedad, puntuación máxima: 0,5 punto

– Por hijo a cargo del candidato, se valorará a 0,25 puntos por hijo menor de 25 años que se encuentre a cargo del candidato,                                                puntuación máxima: 1 punto

– Así mismo para los puestos de Técnico de Administración General, Técnico de Servicios Sociales, Arquitecto y Arquitecto Técnico, se valorará además de lo anterior lo siguiente: Ejercicios eliminatorios aprobados: por haber aprobado algún ejercicio en pruebas de acceso como funcionario de carrera para cubrir plaza  de Técnico de Administración General o de Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional para el contrato de Técnico de Administración General, o de Técnico medio, o Técnico de servicios sociales para dicho contrato, o de Arquitecto o Arquitecto Técnico respectivamente para dichos contratos, siempre y cuando hayan tenido lugar en los dos últimos años:    Por ejercicio, 0,5 puntos.  Puntuación máxima: 1 punto

El contenido de cada mérito alegado habrá de tener relación directa con el puesto objeto de la convocatoria, siempre con referencia a la finalización del plazo de presentación de la documentación, todo lo cual será libremente apreciado por el tribunal en uso de su discrecionalidad técnica.

Para acreditar los méritos se aportará la siguiente documentación:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente.
  • Copia de la Tarjeta del paro (o documento que conste la antigüedad ininterrumpida)
  • Copia del título que se requiere para cada puesto.
  • La documentación que cada candidato estime oportuno aportar para su valoración como mérito en el procedimiento de selección.
  • Los hijos a cargo se acreditarán con certificado de empadronamiento, o sentencia o acuerdo de pensión en caso de separación o divorcio, junto al libro de familia.
  • Para la acreditación de la experiencia profesional deberán presentar certificado de empresa donde conste la duración del contrato, categoría profesional y convenio de aplicación; o copia de la vida laboral que deberá ir acompañada de contrato, nómina, certificado de empresa, o documento que conste la categoría profesional y actividad desempeñada.

Cursos se acreditarán mediante copias de los títulos y/o certificados de asistencia en el que conste la acción formativa realizada y su duración en horas, no pudiendo ser valorados los diplomas o certificados que no indiquen estos requisitos, no se puntuarán los cursos en cuya acreditación se señale período de duración de fecha a fecha u otro período de duración que no permita al Tribunal conocer con precisión su duración en horas. A efectos de la calificación de los méritos se significa expresamente que no serán valorados los méritos no invocados ni tampoco aquellos que, aun siendo invocados, no sean debidamente acreditados por los concursantes.

En caso de producirse un empate entre las puntuaciones, se procederá al desempate dando preferencia al que haya obtenido mayor puntuación en el apartado de cursos y formación, si aún se mantuviese el empate, se dará preferencia al que  haya obtenido más puntuación en el apartado de experiencia profesional (sumando los obtenidos en escuela taller), si aún persistiese este empate, se dará preferencia al que haya obtenido más puntuación en el apartado de hijos a cargo, si aún persistiese este empate, se dará preferencia al que haya obtenido más puntuación en el apartado de antigüedad en el paro . En caso de mantenerse el empate se procederá al sorteo.

No se admitirá a ningún candidato que en un período de 30 meses, hubieran estado contratados por este Ayuntamiento, incluyendo la presente contratación, durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo al que se opta, mediante dos o más contratos temporales.

Se establecerá un orden de relación, siguiendo el orden estricto de puntuación, a los efectos de cubrir las posibles vacantes que se produzcan por ausencia, enfermedad o cualquier otra circunstancia que impida a cualquiera de los seleccionados iniciar o continuar, temporal o definitivamente, la prestación del contrato.

Cuarto.- Nombrar como miembros del órgano de valoración de las puntuaciones de los candidatos a las siguientes personas:

  • Presidente: Interventora Municipal.
  • Vocal: Vicesecretaria del Ayuntamiento Vocal-Secretario
  • Secretaria de la Corporación.