La Diputación Provincial informa de que ya están abiertas al público las oficinas de los CEAS provinciales, pudiendo la ciudadanía dirigirse directamente a sus CEAS de referencia, para solicitar los recursos y prestaciones a los que tengan derecho. Esto implica la suspensión gradual de los operativos de urgencia establecidos durante el estado de alarma.

Es deseo de la Diputación continuar el servicio con las mayores garantías posibles, tanto para el ciudadano como para los profesionales que operan en el territorio, por lo que resulta necesario que la atención se realice con las máximas precauciones y siguiendo las recomendaciones de salud del Ministerio.

A partir de este momento todas las solicitudes y gestiones necesitarán cita previa para la atención presencial. Deberá llamarse al CEAS (923 217 410) de referencia para informarse en relación a los días de atención establecidos y solicitar la cita.

Los vecinos de Villares de la Reina serán atendidos bien los martes en las oficinas de Salamanca, bien los miércoles en el despacho habilitado en el Ayuntamiento, calle Fuente, 42.

En la misma cita se concreta la modalidad, bien presencial, bien telefónica. Para las primeras se recuerda la necesidad de acudir con mascarilla.