EI Comandante de Puesto de la Guardia CiviI de Villares de la Reina, en nombre de todos los componentes de la Unidad, manifiesta:

Que desde la entrada en vigor, el pasado día 14 de marzo de 2O2O del R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el C0VID-19, una amplia mayoría de la ciudadanía ha cumplido con las medidas establecidas permaneciendo confinados en sus domicilios salvo en las excepciones que contempla la norma, con el fin de alcanzar el objetivo común, que no es otro que acabar con la pandemia,

A su vez, la ciudadanía está colaborando en todo momento fabricando de manera altruista equipos de protección individual y entregando los materiales que tienen es su poder.

Se ha observado, que cada vez que los agentes pertenecientes a esta Unidad realizan los servicios preventivos de seguridad ciudadana por las diferentes localidades de la demarcación territorial, se están recibiendo una gran cantidad de muestras de afecto y ánimo por la función realizada.

Por todo ello, el Suboficial que suscribe, en nombre de todos los componentes de esta Unidad, quiere hacerles llegar nuestro más sentido agradecimiento y animarles a seguir cumpliendo con las medidas establecidas. Recordándoles que cada uno de manera individual tiene que tomar precauciones y de esa manera estarán colaborando con la protección de los demás.

Por último, informarles que la Guardia Civil seguirá desempeñando sus funciones para garantizar la seguridad ciudadana y muy especialmente para colaborar con los verdaderos héroes que son nuestros sanitarlos y el resto de servicios esenciales que continúan realizando su labor.