Desde el Ayuntamiento de Villares de la Reina emitimos el presente comunicado con el fin de ampliar las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca y el resto de organismos competentes en materia sanitaria.

En primer lugar, insistimos en la responsabilidad y sensatez que cada persona y familia debe mantener. Desde este Ayuntamiento pedimos que todos los ciudadanos busquen la información en fuentes oficiales, Ministerio de Sanidad y Junta de Castilla y León y que no difundan mensajes no contrastados evitando la propagación de bulos e información de la que posteriormente puedan ser responsables penalmente.

En segundo lugar, a partir del 12 de marzo de 2020, este Ayuntamiento ha decidido proceder al cierre de las siguientes instalaciones siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales:

  • Centro Cultural Luis Tristán
  • Centro de Ocio y deportes (Incluido Biblioteca, Cafetería, Parkirreina e instalaciones abiertas)
  • Casa de la Juventud
  • Auditorio Municipal

Por extensión, todas las actividades programadas para realizar en dichas instalaciones o con centro en ellas o derivadas de ellas (actividades para mayores, actividades para familias, para adultos, para niños, deportivas, culturales o sociales) quedan canceladas.

Estas medidas se toman de manera preventiva, estando por encima de todo la prudencia y la tranquilidad, valores que deben primar en nuestro día a día.

Se recomienda evitar las grandes concentraciones, los desplazamientos innecesarios, guardar la distancia interpersonal evitando contacto físico cordial (besos, estrechamiento de manos, etc), el uso del transporte público y las visitas limitadas a hospitales y Centros de Salud y Consultorios. Se ruega que las dudas se resuelvan a través del teléfono especialmente destinado al efecto de las medidas que tienen que ver con el COVID-19 habilitado por la Junta de Castilla y León: 900 222 000. Es responsabilidad de todos combatir la propagación del virus.

Del cierre de otras instalaciones, de las que el Ayuntamiento ejerce como gestor, pero no como responsable (guardería, Colegio y cualquier otra instalación similar) estamos a expensas de las instrucciones que dicte la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, administración competente en la materia.

Para mantenerse informado sobre ello, remitimos a los ciudadanos a las comunicaciones que efectúe la Junta en su página web, así como la difusión que de ellas hagan los medios de comunicación. No obstante, este Ayuntamiento tratará de mantener informados puntualmente a los ciudadanos.

Apelando a la responsabilidad colectiva y haciendo, una vez más, llamamiento al mantenimiento de la calma y la prudencia, se agradece la comprensión y colaboración.