El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha presentado en el pleno del 16 de enero un plan de trabajo para los próximos dos años centrado en la realización de una veintena de licitaciones de servicios y suministros de los que carece el Consistorio.

La necesidad de adaptar el funcionamiento del Ayuntamiento a la normativa legal en materia de contrataciones, tanto de suministros como de servicios esenciales, ha obligado al Equipo de Gobierno de Villares de la Reina a presentar un ambicioso plan centrado en el cumplimiento de la legalidad vigente.

Entre los servicios o suministros que deben contratarse conforme a la legislación:

  • Servicio de comidas guardería municipal
  • Mantenimiento sistemas informáticos
  • Mantenimiento alumbrado público
  • Mantenimiento semáforos
  • Mantenimiento edificios municipales
  • Mantenimiento vehículos municipales
  • Control de plagas
  • Calidad del agua.
  • Suministro de combustible y de electricidad
  • Seguros
  • Telefonía
  • Servicios postales
  • Actividades dependientes de concejalías como la de Mayores, Juventud y Cultura.

Para el portavoz municipal, “es necesario y obligatorio cumplir la legislación porque ofrece garantías a los ciudadanos y evita contrataciones dudosas; ofrece transparencia”.