El Consistorio de Villares de la Reina, dada la espectacular acogida vecinal de las primeras actuaciones llevadas a cabo en el nuevo Auditorio Municipal, sigue trabajando a través del Área de Cultura en el objetivo de que las artes escénicas lleguen a ser una de las señas de identidad de este municipio.

Con la intención de llegar a todo el público, edades y gustos, se ha elaborado una extensa y variada programación, que se desarrollará entre los meses de febrero y junio; en la cual podremos asistir a representaciones teatrales, actuaciones musicales y proyecciones de cine, todas ellas de calidad contrastada, ya que las compañías y los montajes han sido seleccionados en ferias reconocidas, e incluso galardonadas.

La puesta del Auditorio Municipal nos permite este año dar un gran impulso al Festival de Folklore «Federico Lozano», que alcanza su 18ª edición, con la participación de cinco actuaciones de música folk a lo largo de estos meses, en las que además participará el grupo local de canto y percusión, apoyado por el Instituto Provincial de las identidades.

Para las actuaciones programadas la entrada será con invitación, que se entregará de forma gratuita los días previos en el Ayuntamiento, en horario de 17 a 21 hrs., con un máximo de 2 por persona.
Los vecinos de Villares de la Reina tendrán preferencia para retirarla en un reparto anticipado, y de no completarse el aforo con los empadronados en el municipio, cualquier persona podrá acceder al resto de invitaciones a partir del día siguiente.

Para llegar a todos los vecinos el Ayuntamiento ha editado, y distribuido por los domicilios del municipio, un folleto de mano con toda la programación.

Actividades-Villares-1.sem.19