En virtud del trámite establecido en la nueva Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP, art. 133, se inicia por este Consistorio el trámite de Consulta Pública Previa sobre la necesidad o conveniencia de la aprobación y modificación de determinadas Ordenanzas Municipales, una vez que fue aprobado mediante acuerdo plenario de 20 de diciembre de 2018 el Plan Normativo Anual 2019, donde se incluyó la intención de modificar y crear la siguiente normativa municipal:

– Aprobación del Proyecto Regulador del precio público por la prestación del servicio y uso del pabellón polideportivo municipal (Centro de Ocio y Deporte “José Martín Méndez”).

– Aprobación de la Ordenanza reguladora del precio público y tasa por el uso del Auditorio Municipal.

– Reglamento regulador del uso y funcionamiento del Auditorio Municipal.

– Modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias de actividad y apertura de establecimientos.

– Modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por Tendidos, Tuberías y Galerías para la conducción de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro,[…] en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública o terrenos de dominio público local. Aprobación de la Ordenanzas fiscal y reguladora de la ocupación de la vía pública con puestos de venta y atracciones de feria situadas en terrenos de uso público local.

– Aprobación de la Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones. 

Será de forma previa a la elaboración y modificación de dichas normas, articulándose a través del portal web de este Ayuntamiento, a fin de recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por tales normas, acerca de:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con las iniciativas.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • Los objetivos de las normas.
  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo para la remisión de cuantas cuestiones se susciten relativas a la elaboración y modificación de dicha normativa será de 15 días hábiles desde la publicación en esta página web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, pudiendo presentarse bien a través del correo electrónico «comunicacion@villaresdelareina.es», o en el Registro General del Ayuntamiento.